lunes, 11 de febrero de 2013

EL HOMBRE UN SER IMPERFECTO

OTRO TEMA DIFERENTE: MIS REFLEXIONES, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS.


Lo peor es creerse perfecto, con la cantidad de defectos que poseemos los seres humanos.

Solo existe un ser perfecto en todo el universo: DIOS.

Si echamos una mirada restrocpectiva a la evolución de la vida en la Tierra, vemos, por ejemplo, que los dinosaurios tenían unos cuerpos deformes con miembros desproporcionados, luego la evolución siguió con mamíferos pequeños que fueron cada vez mas proporcionados y aumentaron en tamaño y fueron adaptándose al medio.

Los humanos somos, hasta ahora, la cúspide de la pirámide evolutiva. Evolución que, a mi creer, ha estado guiada por la mano del Ser Supremo, que creó y sigue creando todo lo existente en el Universo.

La evolución humana tiende a la perfección, pero nos falta mucho por conseguir, y muchos se apartan del camino correcto, y creyéndose perfectos, critican a los que no piensan como ellos,  otros tratan de cargar las culpas de lo que sucede en estos tiempos a sus adversarios políticos y no quieren reconocer sus defectos.

Y, ¿cual será la tendencia correcta hacía la perfección?... pues hay que tender hacia la Perfección Suprema, o sea que tenemos que contar con El, con DIOS, hacia El tenemos que procurar caminar, y siguiendo sus enseñanzas seremos cada vez mas perfectos, pero nunca alcanzaremos la perfección completa, pero nos acercaremos cada vez mas a Ella.

Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos tanta hermosura en la Naturaleza y vemos la inmensidad del Universo, nos damos cuenta de lo pequeños y minúsculos que somos, pero no nos deprimamos Dios nos quiere tal como somos, porque somos su obra maestra, por lo menos la que por ahora conocemos, si pensamos, si encontraremos seres creados por El que son más perfectos que nosotros, no los vemos pero si existen; ¿quienes son?, pues son los ángeles.

A medida que vamos creciendo en inteligencia y en sabiduría vemos mas claro la mano de Dios en nuestras vidas, El lo dirige todo y todo lo tiene previsto, nada pasa por casualidad, pues la casualidad no existe.

Tanto ama Dios a los hombres que envió a su propio Hijo a este mundo para que nosotros alcancemos La Gloria, ese lugar donde viven todas las personas buenas después de la muerte, porque la muerte no es el final.

El Hijo de Dios, Jesucristo, tomó la naturaleza humana naciendo de una mujer escogida por Dios desde el principio, haciéndola Inmaculada desde su Concepción, es La Virgen María, que Lo dió a luz en un humilde portal de la localidad de Belén.

24/02/2013.

En relación con este tema os transmitiré el Evangelio del día de ayer, es de Mateo 5, 43-48. Y dice: Dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?. ¿No hacen lo mismo también los publicanos?: Y si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario?. ¿No hacen lo mismo también los gentiles?. Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto.>>

Fijarse como en este Evangelio se nos dice que tendamos hacia la perfección y a la vez se nos indica el camino para ir consiguiéndolo: el Amor, y que este amor no sea solo a nuestros parientes y amigos, sino a todos los hombres sean de la raza que sean, y sean de la religión que sean.

De nuestra imperfecciones nacen los odios y, por ello, las guerras. ¿No hemos pensado mas de una vez el por qué ese desencuentro entre islámicos y cristianos?, será que pensamos que cada uno tiene, en su religión, un Dios diferente, y que su Dios es mejor que el del otro. Pero que ignorantes somos si pensamos así.

Todas las religiones monoteístas creen en un solo Dios, que es único y verdadero, como en realidad así es. Y si hay un solo Dios, ¿por qué esas diferencias y luchas entre hermanos?, pues eso es lo que hay, que todos los hombres somos hermanos, hijos de un solo Dios, y como hermanos hemos de comportarnos, hemos de amarnos los unos a los otros, como Dios, nuestro Padre, nos ama a cada uno tal como somos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos. Y como buen Padre solo quiere lo mejor para sus hijos, y, ¿qué es lo mejor para nosotros?, pues el que seamos cada vez mas perfectos, y crezcamos en el Amor.

2/03/2013

Hablemos del amor, y para empezar no hay nada mejor que el Canto al amor y sus características que nos describe San Pablo en su carta a los Corintios, capítulo 13:

<<Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que suenan. Aunque tenga el don de la profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera.

La eternidad del amor: El amor nunca falla. Desaparecerán las profecías, las lenguas cesarán y tendrá fin la ciencia. Nuestra ciencia es imperfecta, e imperfecta también nuestra profecía. Cuando llegue la perfecto, desaparecerá lo imperfecto. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño. Cuando llegué a hombre, desaparecieron las cosas de niño. Ahora vemos como por medio de un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta; entonces conoceré  de la misma manera que Dios me conoce a mí. Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la mas grande es el amor.>>

Es para leérselo varias veces, e, incluso, aprendérselo de memoria. ¡Qué forma más bonita de expresar lo que es el amor!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario