miércoles, 10 de enero de 2024

 PROYECTO REPUEBLA


PROYECTO REPUEBLA

 

(Final de octubre de 2023)

 

En este proyecto deseo estudiar las posibilidades de ejecución de una serie de ideas que tendré que exponer a varias personas para que me den su opinión de que puedan llevarse a cabo.

 

Personas a las que he de exponer las ideas:

 

Mario Ariza.- Consejal de agricultura.

 

Fran Sánchez Sánchez.- Exconsejal de agricultura

 

Ignacio Ramírez.- Consejal de La Palma será +

 

Manolo Gil Morales.- Amigo.

 

Joaquín Lepe Recio.- Agricultor.

 

Pedro Pérez García.- Agricultor.

 

Juan Morales Lagares.- Agricultor.

 

Cooperativa cerealista Campo de La Palma. Junta rectora.

 

Estudiar la posibilidad de incluir en el proyecto la parcela del Ayuntamiento de 100 hectáreas, y las parcelas al otro lado del polígono industrial de la Dehesa de La Palma.

 

Cultivos a tener en cuenta para la futura explotación agrícola:

 

Aguacate, Cítricos especiales, Espárragos, Hortalizas, Almendros, Granados, Algarrobos, Berrys, Patatas, Moringas, Stevias, Papayas, Ciruelos, Melones, Sandías, Apios, Puerros, Alcachofas, Caquis, etc.

 

Régimen de explotación:

 

Explotación comunitaria de la tierra, los propietarios aportan sus parcelas bajo tres fórmulas jurídicas: Venta, arrendamiento, o sección de uso por un determinado tiempo con participación en los beneficios.

 

La dirección recaerá en un equipo técnico, el trabajo se realizará por un equipo de trabajadores, que cobrarán su sueldo más una participación en los beneficios. Las producciones se comercializaran por los canales normales, o a través de acuerdos con asociaciones de consumidores.

 

La iniciativa se basa en las inversiones del personal civil, con apoyo de las administraciones locales y autonómicas, de las cooperativas existentes o con otras que se creen para ejecutar esta finalidad.

 

Trabajos Previos antes de poner en marcha el proyecto:

 

Se realizará un estudio económico de viabilidad, considerando todas las inversiones a realizar, así como los rendimientos de los cultivos para una superficie base, que luego pueda ampliarse, por ejemplo para 100 hectáreas, de las cuales se dividirían en parcelas de cinco hectáreas, aproximadamente, una para cada cultivo, mas o menos veinte parcelas, estas dimensiones teniendo en cuenta la posible demanda para cada cultivo, por lo que habría parcelas de una hectárea y otra de cerca de diez hectáreas.

 

También hay que tener en cuenta los aspectos legales a superar, ya que las leyes actuales impiden realizar ciertos tipos de actuaciones. Como se han de utilizar los pozos, o si hay que traer agua de otras partes. Si sería conveniente construir balsas para el riego, los motores y las conducciones primarias y secundarias, los contadores, etc.

 

A este proyecto hay que darle el carácter de experimental para que se le puedan dar excepciones legales. Hay que hacerles ver a las administraciones la necesidad de este proyecto, dadas las circunstancias que nos quieren imponer desde Bruselas.

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario