sábado, 15 de diciembre de 2012

HORTOFLORICULTURA

Hortofloricultura:

Hoy 15 de Diciembre de 2012, empiezo mi andadura en este Blog, espero escribir diversos conceptos relacionados con este amplio tema, que contiene, entre otros, los siguientes apartados:

- Horticultura herbácea, es la horticultura clásica.
- En concepto mas amplio, la fruticultura, todo lo relacionado con los árboles frutales.
- La horticultura ornamental, también llamada de productos no comestibles, y dentro de ésta distinguiré   varios grupos: Los cultivos de flor cortada y verdes de corte, las plantas ornamentales en macetas, los céspedes,  los arbustos y árboles de adorno, que sería lo llamado paisajismo.

Pues bien, iré desarrollando diversos conceptos y experiencias a lo largo de la publicación de este Blog.

Comentaré entre otros temas, los siguientes:

- El huerto urbano, o el huerto en casa.

- El cultivo del clavel.

- El cultivo del gladiolo.

- Cuidados a los jardines.

- Como tener un patio cordobés: las gitanillas, geranios, petunias, etc.


A PESAR DE ESTAR DEDICADO ESTE BLOG A LA HORTOFLORICULTURA, ESCRIBIRÉ EN EL TODO AQUELLO QUE SE ME OCURRA Y QUE PUEDA TENER CIERTO INTERÉS PARA MIS SEGUIDORES.

POR ESO NO ES DE EXTRAÑAR QUE HABLE DE LA IMPERFECCIÓN HUMANA, DEL AMOR Y DE LAS RELACIONES HUMANAS EN GENERAL, QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS SON VALORES POCO VALORADOS.

IRÉ INTERCALANDO AMBOS TEMAS SEGÚN COMO ME ENCUENTRE DE INSPIRADO EN CADA MOMENTO. Y PUEDE QUE SE ME OCURRA HACER ALGÚN QUE OTRO COMENTARIO SOBRE TEMAS COMO LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR TRABAJOS PARA PERSONAS QUE CARECEN AHORA DE EL.

PUES TENGO EN MANOS UN GRAN PROYECTO DE CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, Y PARA BUSCAR EL PROGRESO DE SECTORES MAS DEPRIMIDOS.

En relación con este último tema tengo que comunicar que a fecha 22 de Abril de 2013, ya hemos tenido varias reuniones con personas que buscan un empleo, y ven, en este proyecto, un posibilidad de autoemplearse. Vemos que tenemos que partir de productores de frutas y hortalizas para facilitarles la Comercialización  de sus producciones, que constituye su principal problema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario