sábado, 4 de abril de 2020

MIS PRIMERAS MEMORIAS:



He pensado que, como prólogo, antes de empezar a ecribir Mis Memorias, las de mi vida profesional, deberia decir quien soy, de donde vengo, y contar a partir desde el inicio de mi vida.

Pues bien, nací un 22 de Mayo de 1944, en Constantina, un pueblo de la Sierra Norte de la provincia de Sevilla, pueblo bonito donde los haya, de Andalucía, España. Destaca su castillo, de origen árabe, que vigila el pueblo desde una alta atalaya. Otro elemento digno de mención es la esbelta torre de su iglesia parroquial, a su vez rodeada de hermosas calles y plazas. Su inigualable paseo de La Alameda y su bonita casa consistorial. Pueblo digno de visitar, con una buena gastronomía, buenos vinos, buen agua, etc. etc.

Primogénito de cuatro hermanos, con unos padres maravillosos, que me proporcionaron una infancia feliz y acomodada. Precisamente hoy 7 de Abril es la fecha de nacimiento de mi padre, hombre trabajador y emprendedor, como pocos.

Los diez primeros años de mi vida transcurrieron en una casa, en la que mis padres tuvieron una tienda de comestibles, negocio que montaron poco después de casarse. Y no eran solo comestibles lo que se vendian en la tienda, también eran menajes de cocina y vino. Este vino procedía de las viñas de mis abuelos y de la nuestra, vino muy bueno y muy abundante, que había que distribuir, además de en la tienda en otros lugares, como los bares del pueblo.

Como el negocio del vino prosperaba sin cesar, hubo que alquilar una bodega y dedicarle mas tiempo a la distribución y venta; esto ocasionó que, llegado un momento, mi padre tuvo que cerrar la tienda y dedicarse en exclusiva a la elaboración y venta de vinos. En ese momento yo contaba con 10 años, y nos cambiamos de casa.

Los cuatro años siguientes estudié el Bachiller Elemental en el instituto San Isidoro de Sevilla, y después Magisterio, también en Sevilla. En el año 1963 empecé a trabajar de maestro, después de terminar esta primera carrera. en 1964 aprobé los oposiciones y cambié de destino, dos años en El Pedroso, otros dos en Bollullos de la Mitación y otro mas en Umbrete, todos pueblos de la provincia de Sevilla.

Al estar Bollullos de la Mitación muy cerca de Sevilla, decidí aprovechar esta oportunidad y comenzar a estudiar otra carrera y, como me gustaba la agricultura y la ganadería, estudié Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias, en la escuela de El Cortijo del Cuarto que estaba en la barriada de Bellavista. Carrera que terminé en el año 1969, año que trabajaba en Umbrete, y cuando terminó el curso en aquella Escuela, en el mes de Junio, pensamos que debíamos de comenzar una nueva etapa, así que el dia 20 de Julio contraje matrimonio con mi querida esposa.

Y ese año y el siguiente fueron muy movidos, pues empezó un nuevo curso escolar, esta vez en Coria del Rio, muy cerca de San Juan de Aznalfarache donde viviamos, en Diciembre me presente a unas oposiciones al Ministerio de Agricultura en Madrid, que terminaron en el mes de Enero de 1970, los exámenes teoricos, y a la espera de que me llamasen para hacer un curso de formación de tres meses de duración, mientras tanto seguia trabajando como maestro de primera enseñanza. Y llegó el día de incorporarme al citado Curso de Formación, que fué el 4 de Mayo, así que a final de Abril pedí la excedencia en el Cuerpo de Magisterio.

El Curso de Formación se desarrolló en la Ciudad de Palencia, a mas de 600 kilometros de Sevilla, en una Escuela de Capacitación Agraria, cituada a menos de 2 kilometros de esa ciudad. el Curso terminó a final del mes de Julio, pero antes sucedió algo muy importante en mi vida, el nacimiento de mi primer hijo.

Para no parar, y sin vacaciones en ese año, me incorporé a mi primer trabajo, en prácticas, en esta nueva actividad, fue en la localidad de Osuna, también en la provincia de Sevilla, fueron 4 meses muy activos, que termiraron el día 28 de Noviembre con la jura del cargo y la designación del nuevo destino, éste ya definitivo, al que me incorporé el dia 1 de Diciembre, y el pueblo fué el mismo donde actualmente vivo, que es La Palma del Condado. en la provincia de Huelva.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario